Planificación, una de las claves fundamentales del éxito de tu negocio.

En la vida es importante tener una cierta planificación, una perspectiva de hacia dónde queremos ir y qué queremos conseguir, y lo mismo pasa en el mundo de la empresa respecto al marketing.

Planificar es fundamental en un negocio, y es una de las claves para conseguir el éxito. En lo que se refiere al marketing se tangibiliza con un documento, que comúnmente llamamos Plan de Marketing, que recoge la estrategia a seguir en un plazo de tiempo determinado, mínimamente un año.

¿Por qué es tan importante planificar la Estrategia de Marketing? Presentamos 8 puntos clave:

1- Ayuda a tener una visión global del negocio.

Es importante parar un poco, pensar y tomar decisiones de futuro. A veces el día a día no nos lo permite, por eso es bueno fijarse unas fechas concretas y realizar estas tareas.

2- Se toman decisiones consensuadas tras un análisis.

Normalmente son varias las personas que han de tomar las decisiones referentes al marketing, por ello, una planificación estratégica logra que todos los implicados lleguen a conclusiones y tomen decisiones consensuadas.

3- Facilita la visualización del camino a seguir.

Todo el personal de la empresa tendrá claro cuál es el “norte” y cuáles son los planes de futuro a corto plazo que tiene la empresa. El Plan de Marketing se convierte en una brújula.

4- Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos.

En la planificación ya se tienen en cuenta los posibles problemas o riesgos que pueden surgir, y se estudian soluciones, por lo tanto, ya se va un paso por delante.

5- Ayuda a establecer prioridades.

Éstas quedan claras en la Estrategia, por tanto se puede distribuir el tiempo, el esfuerzo y los recursos de una forma estratégica.

6- Genera responsabilidad y motivación.

Las personas implicadas en el desarrollo de los proyectos tendrán claros los objetivos y estarán motivados en su consecución.

7- Aporta tranquilidad y calidad de vida.

Si no planificas tienes la sensación de ir “a salto de mata”, y que las circunstancias te superan. En cambio el planificar te aporta la tranquilidad de que todo marcha según lo previsto y eso, no tiene precio.

8- Vas a vender más y mejor.

Y por tanto, tu empresa va a ganar más dinero, dado que, planificando, tienes muchas más posibilidades de:

-Aumentar la facturación.

-Captar nuevos Clientes.

-Fidelizar a tus Clientes actuales.

-Reducir tus costes (y por tanto mejorar tu margen).

-Mejorar la imagen y el posicionamiento de tu empresa o servicio.

-Aumentar la competitividad.

-Ser más eficiente.

 

Desde Mr. Think os animamos a que planifiquéis, notaréis los resultados muy pronto, y os encantarán.

Y si necesitáis ayuda profesional con vuestra Estrategia, con vuestro Plan de Marketing, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de involucrarnos en vuestro proyecto, que haremos nuestro.

 

Si te ha resultado interesante, por favor, ¡compártelo!