La fórmula mágica para conectar con tu comunidad

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Las dudas siempre surgen cuando de campañas de publicidad 3.0 en redes sociales se trata. ¿Qué contenidos se deben publicar? ¿Cuándo es la mejor hora para publicar? ¿En qué plataformas debo hacerlo? Todo ello para llegar al público y conectar con él. En Mr. Think hoy hablamos sobre cuál es la fórmula mágica para generar engagement  con tu comunidad.

 

La situación es la siguiente: Tienes una empresa bien definida y una marca potente, la cual está presente en el mundo online. Sin embargo, no consigues conectar con tu comunidad en redes sociales y te preguntas en qué estás fallando. Si es así, debes empezar desde la base para construir una estrategia online fuerte.

 

Antes de nada, tienes que plantearte cómo el público objetivo al que te diriges habla, piensa y navega. Puesto que un mensaje determinado no puede conectar con todos los perfiles de tu comunidad, empieza por definir minuciosamente el perfil al que vas a dirigir el contenido y haz un trabajo de empatía, es decir, ponte en su piel.

Después, tendrás que conocer qué espera exactamente la comunidad de tu marca. Hemos seleccionado 3 tips que hacen referencia a casi todos los perfiles; Aprender, entretener y provocar la acción. Aunque, ten en cuenta que hay otras necesidades específicas que cada marca debe detectar por su cuenta.

  • Nunca olvides que la gente cuando se conecta a internet, lo hace para aprender. Por ello debes tener muy presente que todos los contenidos que puedas ofrecer aporten valor, generen curiosidad al usuario y de la misma manera les sorprendan. Porque, contenido en internet hay mucho pero, ¿de calidad?
  • Además, busca una forma de entretenimiento para crear, con cada publicación, experiencias únicas a tu comunidad. Haz que mientras aprenden cosas nuevas, se lo pasen bien y disfruten.
  • Pero, sobre todo, genera una llamada a la acción; haz que tu comunidad genere contenido. Para que los seguidores no solo se informen, sino que actúen e, incluso, puedan llegar a comenzar un debate sobre temas relacionados con la marca.

Y por último, nunca olvides que:

  • Todos los comentarios deben tener respuesta.
  • La cara visible de las marcas son personas, y como buen ser humano, nos equivocamos. Así que, es posible que en algún momento falles o que tus publicaciones molesten a alguien.
  • La mayor ventajade poder trabajar en plataformas digitales es que existen programas para poder llevar a cabo un controlde la repercusión que ha habido en cuanto a los contenidos publicados. De esta manera, si algo no ha funcionado, no lo repitas.

 

Ahora que ya conoces la base de una buena estrategia en redes, solo queda ponerlo en práctica y poco a poco ir avanzando en el mundo de la comunidad online. Sin prisa pero, siempre, con paso firme. ¿Empezamos?

 

 

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