Las técnicas de Marketing digital más eficaces

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Actualmente, en el mundo de la comunicación coexisten dos universos diferentes, aunque con principios parecidos: el Marketing tradicional y el Marketing digital. Hoy te contamos curiosidades sobre el Marketing digital y las técnicas más eficaces para tu empresa. ¡No te pierdas este post!

 

¿Qué es el Marketing digital o Marketing online?

Seguro que este concepto te resulta familiar, pero, ¿tienes claro todo lo que engloba?  En un principio, allá por los 90, se basaba en aplicar las técnicas utilizadas en el ámbito offline a las nuevas plataformas online. Pero los recientes avances tecnológicos han dado lugar a múltiples y diferentes posibilidades que mejoran la comunicación de las Marcas. Actualmente, concebimos el Marketing desde un punto de vista mucho más “complejo”.

 

¿Cuáles son las técnicas de Marketing digital más usadas?

 

  • Crea una página web

Las empresas que carecen de web (hoy en día, pocas) están perdiendo una oportunidad maravillosa de negocio. Porque internet es la principal vía de búsqueda de información para los consumidores y, por lo tanto, la principal manera para encontrar productos o servicios. Plantea, diseña y saca el mayor rendimiento a tu página web para conseguir tener la máxima visibilidad y captar tus Clientes Potenciales.

 

  • Crea el blog de tu Marca

El blog es una herramienta usada para cada cierto tiempo publicar artículos. Seguro que tu Marca tiene cosas que contar, anímate a transmitir consejos o curiosidades sobre tu sector a tus lectores.

 

  • Invierte en Campañas online.

En estas Campañas, puedes sacar mucho rendimiento invertiendo en:

  • Publicidad Display: anuncios (banners) que ocupan un espacio en diferentes sitios de internet.
  • Publicidad pagada en buscadores o posicionamiento SEM (Search Engine Marketing): consigue que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, los llamados “resultados patrocinados”.

 

  • Posiciona tu página web (SEO).

Este posicionamiento, se basa en conseguir visibilidad en buscadores como Google, Yahoo o Bing, de manera orgánica, es decir, sin inversión monetaria y potenciando al máximo la configuración de tu página web. Es una gran oportunidad para tu negocio, de verdad.

 

  • Crea tu comunidad en Redes Sociales.

¡Estas plataformas nunca dejan de crecer! Y se adaptan a los cambios y demandas de sus usuarios. Aunque cada red social tiene un objetivo comunicativo y por ello debes seguir diferentes estrategias, podemos decir que su objetivo común es: darte a conocer como empresa y entretener a tu comunidad. También tienes la posibilidad de invertir y crear Campañas personalizadas, como por ejemplo, en Facebook Ads.

 

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El Marketing digital permite ser dinámico, tener más control sobre las acciones, segmentar cuidadosamente tus Campañas y obtener mediciones casi exactas de los resultados obtenidos. No dudes en optimizar al máximo tu estrategia digital de la mano de profesionales. ¿Empezamos?

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