¿Qué es el Merchandising?

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El Merchandising es una técnica de Marketing que se ocupa de potenciar las Ventas, generalmente en el mismo comercio o negocio físico. Si quieres conocer y saber en qué se basa, no dudes y sigue leyendo. 

Mucha genta confunde el Merchandising con los regalos publicitarios. Esto es debido a que coloquialmente este término se usa de forma incorrecta e incluso muchas empresas proveedoras de regalos promocionales hablan de “artículos de Merchandising para tu empresa”.  Pero…

¿Qué es el Merchandising?

El Merchandising es un conjunto de técnicas relacionadas directamente con el aumento de Ventas y la rentabilidad de los negocios, en el punto de venta. 

En principio se centra en la presentación de la Marca o producto y su entorno. Así pues el Merchandising toma el punto de venta o POS (siglas en inglés de Point of Sales) como único canal de comunicación para conectar con los Clientes. 

¿Qué técnicas de Merchandising destacamos?

Dentro del Merchandising encontramos muchas formas de actuación, sin embargo, a continuación hemos hecho una selección de las técnicas más conocidas:

Primer impacto

El rótulo y los escaparates son una parte muy importante de tu punto de venta. Por ello, estos dos elementos deben estar diseñados a conciencia para que representen y reflejen la imagen de marca de tu negocio o producto.

Te aconsejamos que prepares con cuidado tu “exterior” pues es el primer impacto que el Cliente recibirá de ti. ¿Qué te parece un vinilo decorativo con tu logo y claim (eslogan), o incluso junto a la información de una promoción, en tu escaparate?

Comunicación en el punto de venta

Una vez los Clientes, o futuros consumidores, están dentro del establecimiento intenta que los impactos que generes sean certeros. Ubica los materiales publicitarios que necesites para ofrecer la mayor información sobre un producto, servicio o Marca.

Te proponemos folletos (flyer o tríptico) en un take onedisplaysde mesa, roll ups, como algunos ejemplos para dirigir la atención en tu punto de venta. Dentro de estas herramientas de Merchandising también destacamos el material pop (todos aquellos accesorios utilizados para captar la atención del consumidor e impulsar la compra, comúnmente utilizados en fechas señaladas: Navidad, San Valentín…) como degustaciones, muestras o cornersespecialmente diseñados. También los vídeos corporativos o de productoforman parte del Merchandising. Aquellos proyectados dentro de la tienda o en el escaparate de la misma y que funcionan como experiencia diferenciadora de los Clientes.

Visual Merchandising

Esta técnica, consiste en la colocación específica de los productos. Forma parte del “escaparatismo interior” y un claro ejemplo de ello son los supermercados y grandes superficies. En el visual Merchandising hay que tener muy en cuenta los niveles básicos de exposición de productos: los productos que están a la altura de los ojos tienden a venderse más. Por eso las grandes Marcas colocan los productos con mayor margen de beneficios a la altura visual natural de los clientes.

Ahora que ya conoces un poco más este concepto de Marketing, entenderás que unos establecimientos vendan más que otros. Y no, no es magia, es Merchandising. 

Para que tu campaña sea 100% rentable, contacta con nosotros. Nos encargaremos de evaluar tu situación, hacer una análisis de necesidades y finalmente ofrecerte la mejor, y más eficaz, Campaña de Marketing y comunicación para tu Marca, producto o empresa. 

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