¿Cómo afecta la Inteligencia Artificial en Marketing?

 In Blog / News

¿Quieres saber cómo afecta la inteligencia artificial (o IA) al mundo del marketing? Hoy te explicamos cómo la innovación en el mundo de la tecnología beneficia a las acciones de marketing. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Se denomina Inteligencia Artificial a la habilidad de dotar a una máquina de las mismas capacidades que tenemos los humanos. Un claro ejemplo son los robots en el sector de la hostelería, los “nuevos mayordomos. Si vamos un poco más allá, hablaríamos de la IA aplicada al marketing que aún siendo más discreta tiene grandes beneficios para las grandes y pequeñas Marcas. Permite conocer a tu público y ofrecerle lo que necesita y/o interesa, facilita el proceso de venta y se ocupa de realizar los procedimientos más rutinarios de una forma mucho más cómoda. 

La IA en Marketing

En el último año muchas empresas y comercios han decidido digitalizar su negocio para poder llegar a más personas además de incrementar sus Ventas o mejorar sus niveles de conversión. A continuación te contamos alguna de las formas en las que tu estrategia de Marketing podría mejorar gracias a la Inteligencia Artificial:

  • Aumenta la calidad de los contenidos: Para dirigir el tráfico orgánico hacia un sitio web, como puede ser el blog de tu Marca, o introducir los datos a comentar para que el contenido se redacte de forma automática. 
  • Crea recomendaciones a medida: gracias a la inteligencia artificial una web podría sugerir automáticamente productos o servicios del interés del usuario con el objetivo de mejorar las conversiones. 
  • Realiza Campañas de e-mail marketing más eficaces: Se podría conseguir que el Cliente reciba una información de su interés para que nos lea. La IA en Marketing ayuda a personalizar el contenido para cada destinatario y llamar la atención del lector. 
  • Mejora la gestión de los chatbots: Cada vez más se han ido desarrollando mejoras en los chats. Por ejemplo, se han conseguido establecer respuestas automáticas dependiendo de la pregunta del Cliente. Esto ayuda a las empresas a resolver las pequeñas dudas y agilizar los procesos de trabajo. 
  • Lanza Campañas Publicitarias más fiables: La inteligencia artificial en publicidad online es una técnica eficaz y poderosa. Todo el contenido de la Campaña se orienta a la personalización según las expectativas, necesidades e intereses del receptor, en este caso, el cliente potencial. Esto se consigue gracias a los algoritmos predictivos.
  • Ayuda a mejorar la segmentación: analizar las reacciones obtenidas en una Campaña de Marketing aporta la capacidad de segmentar mejor la clientela sabiendo sus gustos. 
  • Analiza la actividad de la competencia: Para poder superar a la competencia no solo es necesario observar sus acciones sino poder mejorarlas y conseguir de esta manera llegar a más Clientes.

Ahora que ya sabes los beneficios de la Inteligencia Artificial para tu marca, solo nos queda hacerte una pregunta; ¿empezamos?

instagramdatos curiosos sobre publicidad