
¿Cómo impacta el logo de tu marca en los consumidores?
Tu logo es tu carta de presentación y, también el futuro identificador de tu empresa o Marca. Por eso, hoy hablamos de la importancia del logotipo y te damos algunos tips para poder sacarle el máximo partido.
Como Aristóteles dijo: “El alma no puede pensar sin una imagen” Y qué razón tenía. Es imposible imaginar hoy en día una empresa sin imagen, sin Identidad Visual, sin logo.
La importancia de tu logo
Es bien sabido, sobre todo por estudios e investigaciones, que cuando se hacen bien las cosas, un logotipo es increíblemente poderoso. Cuanta más importancia y mejor trabajado esté un logo, más se introduce esa Marca en la mente del consumidor. Porque el logo es lo que hace a los consumidores identificar, en medio de todos los inputs recibidos, tu Marca.
Piensa en el logo de IKEA. Aunque no tengas clara su forma o sus distancias, sabes qué colores y letras aparecen en él. Lo mismo pasa con el de Coca-Cola, Apple, o muchas otras Marcas que con gran éxito han transformado su comunicación e Identidad en valores de Marca.
Tips para tu logo
- Entiende tu Marca: Tu logo, como hemos dicho, es un diferenciador de tu Marca. Por ello, está dirigido a un público específico y debe llamar su atención. Todo logotipo tiene una historia y unos objetivos, analiza tu Marca y busca los tuyos.
- Sé creativo: Sal de tu “zona de confort” y piensa más allá. El logo de Mercedes no es un coche, ni el de McDonalds una hamburguesa.
- Diferénciate del resto: Intenta crear un logo diferente y único, no solo para desmarcarte de la competencia, sino también para evitar imitaciones.
- Trabaja la flexibilidad: Tu logo debe funcionar bien tanto a nivel papel como online. Debe ser moldeable para poder adaptar su tamaño y características a cualquier plataforma. Y debe estar siempre actualizado.
- No esperes éxito inmediato:Es muy difícil escoger el logotipo “idóneo”, por eso te aconsejamos que no lo decidas en el momento sino que dejes reposar y afianzar en tu mente las propuestas y, tras un tiempo de deliberación, decidir. Así mismo, no esperes que tu público se sorprenda al primer contacto. Deja que ellos también afiancen el mensaje y espera los resultados.
Para crear el logotipo más adecuado, necesitarás también saber cómo puedes jugar con las distintas tipografías. Échale un vistazo a nuestro post Eligiendo la tipografía de tu Marca y sal de dudas.
Aún teniendo en cuenta estos consejos, sabemos que el diseño de la imagen y su elección no es nada fácil, por eso, nosotros recomendamos que te apoyes siempre en un equipo profesional que te guíe en la comunicación de tu Marca.
¿Empezamos?