
¡Crea una Campaña de Publicidad de la mano de Mr. Think!
En toda Campaña de Publicidad la empresa debe tener muy presente la relevancia que ésta tiene en su negocio. A priori, se presenta como una simple “P” dentro del Plan de Marketing. Sin embargo, requiere de una metodología y unos procesos de trabajo específicos que deben estar conectados entre sí.
¿Quieres saber cómo crear tu propia Campaña de Publicidad?
1. Define el producto/servicio
En primer lugar, describe minuciosamente tu producto o servicio. Busca las ventajas e inconvenientes de éste, lo que aporta a los Clientes, sus características técnicas… Intenta encontrar aquellos puntos fuertes del producto o servicio que lo hagan diferente y evita dar información que no sea de valor.
2. Conoce a tu público.
Debes saber, qué vendes y, por supuesto, a quién. Toda empresa debe conocer el perfil de su público objetivo, pero, además, hay que ir más allá. Nos referimos a saber sus gustos, sus aficiones, sus ambiciones, dónde vive, cuántos hijos tiene o, incluso, qué coche conduce. Crea una persona objetivo, ponle nombre y apellidos e intenta establecer una conversación con ella. Hay que hilar muy fino para que la comunicación sea eficaz al 100%.
3. Define tu comunicación
¿Qué quieres conseguir con esta Campaña de Publicidad a nivel comunicacional? ¿Cuál es el mensaje objetivo que vas a transmitir?
Une los dos puntos anteriores: Qué ofrece tu empresa y qué quiere tu público objetivo. De esta manera conocerás qué debes transmitir y cómo lo debes hacer para que llegue a ellos.
Ten en cuenta que según el público objetivo (target) al que te diriges y el servicio o producto que ofreces, los medios de comunicación y los soportes usados serán distintos. Por ejemplo, una empresa especializada en el sector sanitario tendrá que priorizar su comunicación en medios especializados (revistas hospitalarias, páginas web farmacéuticas…)
4. Cuantifica tu inversión
Aunque, es verdad que si los puntos anteriores están bien pensados e ideados, puedes llegar a conseguir un gran resultado, la publicidad siempre genera una inversión importante a las empresas (sí, incluso cuando las Campañas son online); Cuanto mejores ventas quieras obtener, en general, más alta deberá ser tu inversión.
Plantea cuánto dinero quieres invertir y también, cuánto debes recuperar. Porque, no lo olvides, en las buenas estrategias de comunicación existe un retorno que supera la inversión.
Éstas son algunas líneas básicas para comenzar el gran puzzle que supone una Campaña de Publicidad. Pero, si realmente quieres conseguir resultados profesionales, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que tu empresa necesite para completar el puzzle, comunicar, posicionarte y vender más. ¿Empezamos?