¿Cuándo es el momento de renovar tu logo?
¿Sabes cuándo es el momento ideal para renovar tu logo? Hoy te damos las claves para reconocer cuándo debes cambiar la Identidad Visual de tu empresa. Sigue leyendo.
Os hemos contado cómo impacta el logo de tu Marca en los consumidores y qué criterios debes seguir para elegir la tipografía de tu Marca. Sin embargo, empecemos por el principio: hoy te hablamos de los indicadores para conocer el momento de renovar tu logo. Muy atent@:
Deberías renovar tu logo si…
Tu logo actual es casero
“Cuando creaste la empresa no tenías ni tiempo ni ingresos suficientes para pedir ayuda a una agencia o profesional y diseñar la Identidad Visual de tu Marca. Por eso, decidiste pedírselo a un conocido, familiar o, simplemente, lo hiciste tu mism@.”
Si te sientes identificado con la anterior afirmación, ha llegado el momento de renovar tu logo.
El formato de tu logo da problemas
“En ocasiones proveedores, Clientes o trabajadores te han pedido el logotipo en otro color o medida. Sin embargo la calidad de los archivos no es suficiente y al ampliarlo, reducirlo o modificarlo pierde coherencia y resolución.”
Si te sientes identificado con la anterior afirmación, ha llegado el momento de renovar tu logo.
La imagen de tu logo es demasiado compleja
“La gente suele confundir tu logo o relacionarlo con empresas de sectores diferentes al tuyo, pues es poco claro o demasiado recargado.”
Si te sientes identificado con la anterior afirmación, ha llegado el momento de renovar tu logo.
Tu logo ha quedado anticuado
“Hace unos años la identidad de tu empresa te chiflaba pero, ahora miras tu logo y sientes que no representa la esencia actual de la Marca. La sociedad y el negocio han evolucionado, pero tu logo se ha quedado atrás.”
Si te sientes identificado con la anterior afirmación, ha llegado el momento de renovar tu logo.
¿Empezamos?