Datos curiosos sobre publicidad

 In Blog / News

Hoy te contamos algunas curiosidades que han surgido a lo largo de la historia de la publicidad. No te pierdas nuestro post, seguro que te sorprende.

Tras años de evolución y perfeccionamiento en la forma que tienen las Empresas en promocionar productos o servicios y captar la atención de sus posibles clientes, podemos resaltar algunos datos y hechos curiosos acontecidos en el sector de la publicidad. 

Datos y hechos curiosos sobre la publicidad

  • El primer anuncio de la historia.

Hay constancia de que hace muchos años, sobre el año 3000 a.C. se “publicó” el primer anuncio publicitario: un papiro encontrado en la ciudad egipcia de Tebas. En este documento un comerciante denuncia la huida de uno de sus esclavos y se ofrece una recompensa a quien lo encuentre. Como ves, la importancia y el uso que se le ha dado a la publicidad ha evolucionado bastante desde sus inicios. 

  • Los falsos productos empleados para la publicidad.

Los productos (sobre todo en el sector de la alimentación) que aparecen en los anuncios de televisión, en gráficas o internet son mejorados artesanalmente y “puestos para foto” para conseguir que se vean más apetitosos y llamen más la atención del consumidor.

  • El medio de comunicación que revolucionó la publicidad.

A principios de los años 20, la radio se convirtió en el medio de comunicación por excelencia. En este se promocionaban principalmente jabón y tabaco.

  • El anuncio más caro.

Piensa en qué Marca podría haber pagado el anuncio más caro de la historia… ¡Sí, acertaste! fue para Chanel Nº5. bajo la dirección de Baz Luhrman y la actuación de Nicole Kidman. Este anuncio, de ambientación sobrecargada y teatral, al más puro estilo Moulin Rouge, costó $33.000.000.

  • Los relojes en publicidad.

¿Te has fijado qué hora marcan los relojes analógicos en publicidad? Casi siempre son las 22:10h puesto que permiten enmarcar y destacar el logotipo de la Marca, normalmente colocado en la parte superior de la esfera del reloj. 

Seguro que muchas de estas “anécdotas” no las habías oído nunca. ¿Conoces más curiosidades sobre la publicidad? No lo dudes y déjanos un comentario contándonos. 

¿Empezamos?

IA en Marketingmedidas para instagram