Descubre qué redes sociales encajan más con tu negocio

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¿No sabes qué redes sociales elegir para la comunicación de tu empresa? No te preocupes, hoy en Mr. Think te contamos qué podría aportar cada red social a tu negocio y por qué elegirlas. 

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros Clientes es la gestión de las redes sociales para su comunicación empresarial. Son nuestros Community Managers los que se encargan día a día de crear contenido específico para cada red social, en nombre de las empresas con las que colaboramos, con el principal objetivo de generar engagement e incrementar sus ventas. Por eso, en la Agencia debemos conocer muy bien qué beneficios aporta cada una. Hoy te los contamos todos, sigue leyendo. 

¿Qué redes sociales elijo para mi negocio?

Facebook

Los usuarios lo usan para mantenerse informados ¿sabes qué le gusta a tu Marca? ¿y qué le gusta a tu Público Objetivo? Entonces, no lo dudes, comunícalo en Facebook de la manera más atrayente posible. Es una plataforma que te va dar muchas facilidades. 

Instagram 

Porque no es lo mismo contarlo que fotografiarlo. Instagram es el reino de las imágenes, los hashtags y las “stories”. Con esta red social conseguirás humanizar tu Marca y acercarla a los usuarios que más te interese. Además, cabe destacar todas las posibles sinergias que puedes crear con otras Marcas, para fortalecer tus estrategias comunicativas. 

Twitter

Si quieres saber lo que de verdad opina tu target y tienes claro que tu estilo de comunicación es directo, instantáneo e informal, esta es tu social network.  En Twitter verás como el día a día es lo que cuenta y que la información es un bien muy efímero. Por eso, tendrás que estar muy presente para llegar a tu comunidad en el momento y el lugar precisos. 

Google My Business

Esta herramienta es la mejor forma de hacer que tu negocio local tenga gran visibilidad en el buscador y atraer a tus Clientes de forma efectiva. Por eso, qué mejor que trabajarla y optimizarla para que además, tus Clientes dejen sus reseñas positivas y Google te tenga mucho más en cuenta. En Mr. Think lo definimos como “el Trip Advisor de tu empresa”. 

Youtube

Si una imagen vale más de mil palabras, un vídeo equivale a más de 1.8 millones de palabras. Muchos estudios advierten que el Vídeo-Marketing es el futuro de las cualquier negocio. Y si las tendencias apuntan en esta dirección, es mejor estar preparados. Con un canal empresarial en Youtube podrás crear contenido audiovisual personalizado y de calidad (desde cápsulas informativas hasta vídeos corporativos de varios minutos), subirlos  y llegar a tus consumidores de una manera que, seguro, llamará su atención. 

LinkedIn

En ella, encontrarás desde ofertas de trabajo hasta posibles nuevos Clientes y Proveedores. LinkedIn es sin duda la red social más profesional, en la que los perfiles de los usuarios son los únicos links entre las empresas. Según qué misión y visión de negocio tengas, es súper importante estar presente en ella y saber cómo gestionarla. 

Blog

Nosotros siempre hablamos de que el blog es una red social más, porque nos permite crear contenido, actualizarlo e interactuar con nuestra comunidad. Sin embargo, un blog requiere un mecanismo de trabajo distinto a las rrss, ya que los contenidos son mucho más extensos y completos y su principal función, además de informar sobre novedades, es la de ayudar al posicionamiento de tu web.

Hoy hemos hablado del top7 de redes sociales, las que tienen más presencia en nuestro país, pero, por supuesto existen muchas otras. ¿Quieres informarte sobre alguna en concreto? ¿Quieres establecer una estrategia de comunicación online pero no sabes por dónde empezar? Llámanos y analizaremos tu caso en particular, sin ningún compromiso. 

¿Empezamos?

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