
Eligiendo la tipografía de tu Marca
Nunca nos cansaremos de recordar que la tipografía que se usa para completar el logo de una marca es uno de los factores más importantes para una buena Identidad Visual. Por eso en Mr. Think hoy hablamos sobre ¿cómo influye la tipografía en tu empresa?
La tipografía de la Identidad Visual de una empresa se mima al máximo en todos los libros de estilo. ¿Qué fuente se debe emplear? ¿Por qué esa y no otra? Y es que una buena tipografía elegida con criterio crea un valor añadido a tu marca. Será algo que se vincule directamente con ella, creará lazos con tu público objetivo y con el ecosistema donde la empresa se mueve.
De hecho, marcas como Coca-Cola, Walt Disney, o Pepe Jeans, han creado un vínculo tan poderoso con sus tipografías que limitan la posibilidad que otras marcas tienen para la creación de su Identidad Visual.
Por eso, muchas Marcas apuestan por la creación de tipografías únicas y personalizadas. De esta manera, además de diferenciarse, crear mensajes únicos y asegurar que ninguna otra tenga un estilo idéntico, las empresas pueden llegar a ahorrar muchísimo dinero:
- Olvídate de los derechos de autor.
Usar una tipografía ya existente exige que cada vez que se publique, pagues por ese uso. Pero, además, se le suma cada uno de los requisitos que el diseñador haya incluido en la licencia de la tipografía, de los cuales, muchos son costes añadidos que la empresa deberá asumir.
- Pásate a las ecofont.
La aparición en medios impresos, supone, muchas veces, un gasto que varía en función de la tinta empleada o el espacio que ocupa la publicación. Por eso, las llamadas ecofontsestán en pleno auge, ya que son tipografías más responsables con los gastos de impresión y, por lo tanto más verdes. Según un estudio de Printer.com pasar de una tipografía que requiera mucha tinta a otra más “ligera” podría suponer un ahorro de hasta un 30%.
Ya conoces los beneficios de una tipografía única, ahora solo queda trabajar para diseñar la que mejor se adapte a tu estrategia de comunicación, misión, visión y valor de Marca y aprovechar todo lo que ésta puede aportar a tu empresa. Sin prisa, pero siempre con paso firme. ¿Empezamos?