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¿En qué Red Social es más efectiva la Publicidad?

publicidad en redes sociales

¿En qué Red Social es más efectiva la Publicidad?

El incremento del uso de las redes sociales a lo largo del tiempo es proporcional al aumento de la actividad publicitaria en las mismas. Un estudio reciente revela que pasamos de media 2 horas al día en las redes sociales, algo que no ha pasado desapercibido para los anunciantes que cada vez destinan una mayor inversión en publicitarse en los diferentes medios sociales. ¿Quieres saber en qué red social se invierte más en publicidad? o ¿en cuál es la más efectiva? ¡Te lo contamos! 

Inversión en Publicidad en Redes Sociales

Tik-Tok, Instagram, Twitter, Facebook, Youtube… más de 28 millones de españoles son usuarios de alguna o varias redes sociales, y tanto la frecuencia de las visitas como el tiempo que se pasa en ellas se incrementa año tras año. Todas estas razones hacen que sea un medio muy atractivo para las empresas que buscan promocionarse, pero es fundamental establecer el objetivo y el target de la campaña para decidir en qué red social invertir y a través de qué tipo de acción. 

AIS Receptividad de la publicidad en Redes Sociales en España

Sobre este asunto versa el estudio de mercado AIS Receptividad de la publicidad en Redes Sociales en España, cuyas principales conclusiones son:

  • Instagram es la red social con más engagement, seguida de Youtube y Facebook.
  • Los consumidores valoran mucho que el contenido que acompaña la Publicidad sea relevante para interactuar y recordarlo.
  • El contenido que comparten las marcas en sus perfiles de redes sociales influye directamente en las intenciones de compra de los usuarios.
  • El 94% de los consumidores ha interactuado alguna vez en el último año con anuncios en las Redes Sociales.
  • Tik-Tok es la red social que más crece.
  • Facebook sigue siendo la más relevante, a pesar de ser también la red que más usuarios abandonan.
  • Whatsapp es, con diferencia, la plataforma en la que más tiempo pasan los usuarios, seguidas de Facebook, Youtube e Instagram.
  • Twitch, la red que mejora más su notoriedad en 2022.

Todos estos datos son clave para establecer un plan de Marketing Digital y las estrategias y planes de acción sobre Publicidad en Redes Sociales, algo que las empresas deben tener en cuenta a la hora de establecer su estrategia y valorar su inversión.

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