Tu marca a través del feed de Instagram

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¿Quieres mantener una identidad visual atractiva en todas las plataformas de tu Marca? Hoy te explicamos  por qué es tan importante cuidar la imagen en tus redes sociales, sobre todo en Instagram. ¡Sigue leyendo!

Uno de los objetivos comunicacionales de toda Empresa es mantener un estilo en todos sus proyectos. La imagen en sus redes sociales es esencial y en el caso de Instagram, la red más visual, transmitir una imagen coherente y llamativa es súper importante. Por eso hoy te proponemos maneras creativas para hacer que el feed de Instagram de tu empresa sea único. Pero antes de nada…  

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed o muro de Instagram se compone de las publicaciones que aparecen en el perfil de un usuario de Instagram (personal o marca). El tablero principal. Habitualmente tener un feed ordenado y siguiendo una misma línea de diseños ayuda a transmitir aspectos fundamentales de la Marca y generar curiosidad a la comunidad. 

Existen diferentes recursos para hacer que tu feed de Instagram sea profesional. A continuación te contamos algunos. 

¿Cómo aprovechar al máximo el feed de tu empresa?

  • Carrousel: Uno de los recursos más usados hoy en día, (y uno de los que según los estudios tienen mejor visibilidad) son los carrouseles. Es decir, una única publicación con varias fotos o vídeos. Con ellas puedes jugar a dar pequeños tips, o hacer resaltar el antes y el después – como Decoyba– , para mantener el misterio y enganchar a tu comunidad. “Desliza para ver más”. 
  • Diseño de filas y columnas: otro de los planteamientos que más nos gustan es el uso creativo de las filas (horizontal) y columnas (vertical). Como por ejemplo, las publicaciones de la Colección Tarot de Alfredo Sampietro (echa un vistazo a la foto principal de este post ⬆️ ). Este diseño además de original, te permite establecer distintos grupos de publicaciones. 
  • Rompecabezas: El más complicado, ¡pero el más efectivo! Cuando entras en un muro o feed de Instagram en el que se han trabajado los rompecabezas “con coco”, nunca mejor dicho, ¡el asombro está asegurado! Puedes plantearlos puntualmente, o trabajar un rompecabezas continuo; es decir, un mismo fondo para todas las publicaciones en el que se vayan incorporando textos o imágenes que se quieran compartir . 
  • Historias destacadas: no olvides subir las stories de Marca y personalizar la foto de portada de tus historias destacadas para facilitar la navegación en tu perfil con un icono o foto representativa del concepto general. 

Recuerda que para poder conseguir unos mejores resultados en tu cuenta, es muy importante la planificación de contenidos. Ahora que ya conoces las formas más innovadoras para dar un toque de alegría a tu feed y sacarle el máximo provecho, solo nos queda hacerte una pregunta, ¿empezamos?.

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