Medidas para Instagram y demás redes sociales

 In Blog / News

¿Tienes problemas con las medidas de tus imágenes en las redes sociales de tu Marca? Hoy te damos algunos consejos sobre cuáles son las medidas ideales para optimizar y conseguir el mejor resultado en tus publicaciones.

A menudo se suben imágenes que no encajan con los espacios que nos ofrecen las redes sociales y esto puede entorpecer nuestras campañas y objetivos, pues además de que es posible que información esencial se corte, causa mala impresión a tu audiencia. Lee este post para conocer cuáles son las medidas adecuadas en cada red social. 

Medidas para Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin 

Medidas para Instagram 

Una de las redes sociales donde el contenido visual abunda es Instagram en todos sus formatos. Pero atent@ porque los post de imágenes pueden tener diferentes formatos: post cuadrado (1080 x 1080 px), post vertical para stories y reels (1080 x 1350 px o 750 x 1334 px) o post horizontal (1080 x 566 px). ¡Sácale el máximo de provecho a tu Instagram empresarial!

Medidas para Facebook 

Facebook es la red social cuyas medidas son más complejas, ya que dependerá si es un post con enlace o imagen. En el caso de ser un post con imagen, sus medidas dependen si la imagen es horizontal o cuadrado (te aconsejamos que las dimensiones a 1200 x 1200 px y 1200 x 636 px respectivamente).

Medidas para Twitter

Una publicación en Twitter tiene 5 veces más repercusión si va acompañada de una imagen o un vídeo, está demostrado. Así que no dejes pasar la oportunidad de aportar contenido visual. En este caso las medidas para tu imagen en el post deberán ser de 1200 x 600 px aunque las medidas que mejor funcionan son 1024 x 512 px.

Medidas para Linkedin

Linkedin es una red social donde el contenido visual no es el protagonista y donde se da más importancia al contenido. No obstante, te aconsejamos que las imágenes de tus posts midan 520 x 320 px y las imágenes de tu contenido promocionado tengan 1200 x 628 px. 

Más consejos para tus publicaciones en redes sociales 

En primer lugar, te recomendamos que subas las imágenes en formato png (para mayor calidad), ya que algunas redes comprimen automáticamente las imágenes al publicarlas. 

En segundo lugar, ten en cuenta que tus archivos no deberían pesar más de 200KB.

Debemos destacar que todas las redes están en constante evolución y esto puede afectar a las medidas de las fotografías. Ahora que ya sabes cuáles son las medidas de las imágenes en redes sociales por el momento, solo nos queda preguntarte ¿empezamos?

datos curiosos sobre publicidad