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La presencia digital en el Black Friday

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La presencia digital en el Black Friday

La inmensa mayoría de los consumidores buscan el producto en Internet antes de comprarlo.

A escasos días del Black Friday, las páginas de productos están experimentando un gran aumento en el número de visitas de usuarios interesados en comprar cuando se lancen los descuentos.

¿Qué es lo que más se busca? Las descripciones de los artículos y las valoraciones y opiniones de otros Clientes.

Esto supone una oportunidad inmejorable para las marcas para establecer una comunicación con su público objetivo. ¿Cómo? Ofreciendo información de interés sobre consejos o detalles sobre sus servicios o productos, pero también hablando de temas que interesan a la sociedad para establecer una relación con el Cliente.

A lo largo del año es importante motivar a los compradores satisfechos a registrar sus opiniones y valoraciones del producto y de la marca, esto ayudará a que en épocas previas a grandes campañas en las que las visitas a la web se disparan, los consumidores encuentren toda la información que necesitan de forma sencilla y resuelvan las dudas que puedan tener.

La actual crisis económica y la llegada de una recesión hacen que haya más conciencia sobre el gasto entre los consumidores, tanto reduciendo el presupuesto de sus compras como asegurándose de que el producto que adquiere es el adecuado. Por lo que diferenciarse de la competencia facilitándole el acceso a la información y estableciendo relaciones con los Clientes puede ser el elemento diferenciador que consiga concretar la venta.

El punto de venta físico debe ser la «casa» de la Marca, pero todos los canales tienen que mantener una coherencia en su mensaje e imagen: publicidad, redes sociales, web, ecommerce, comunicación offline… esto ayuda al Cliente a reconocer la Marca e ir creando una idea sobre ella, ayudando a decidirse en caso de igualdad de condiciones.