¿Qué es un manual de identidad corporativa?
Todo profesional del marketing sabe que tras elegir el naming y el logo de tu empresa, debes crear un Manual de Identidad Corporativa. ¿Quieres saber en qué consiste? Hoy en el blog Mr. Think te lo explicamos.
Después de contarte por qué es importante renovar tu logo, cuándo hacerlo y qué tipografía elegir para que sea el más eficaz, te contamos qué es un manual de identidad corporativa y la importancia que tiene para una agencia de Publicidad.
¿Qué es un Manual de Identidad Corporativa?
Este manual es a la identidad visual como un libro sagrado para cada una de las religiones, marca qué se puede y cómo se puede hacer en relación al logo de una Marca.
¿Has visto alguna vez el logo de Coca-Cola verde? ¿O la identidad visual de Mercedes ovalada? Seguramente no, porque su Brandbook (como se apoda en inglés al manual) establece unas normas en cuanto a los usos que se le pueden dar a un logotipo y en toda comunicación que la Marca hace (ya sea online u offline) se deben seguir dichos patrones.
Por lo tanto, un Manual de Identidad Corporativa es un documento que recoge los principales elementos gráficos de tu marca y explica cómo deben aplicarse visualmente.
¿Qué incluye?
Hoy en día, el manual se diseña en formato digital y se compone de los siguientes apartados:
- Breve explicación del desarrollo del logotipo.
- Composición del logotipo y sus partes.
- Colores corporativos (Pantones usados, porcentajes CMYK para su impresión y porcentajes de RGB para su uso digital).
- Tipografías corporativas.
- Tamaños de adaptación del logotipo y especificaciones.
- Usos correctos, incorrectos y restringidos del logotipos.
- Diseño de la papelería corporativa básica.
- Uso de la Identidad Visual en diferentes aplicaciones como en invitaciones, presentaciones digitales, spots, medios de comunicación online y offline, etc.
Así pues, no dudes en confiar en profesionales para el diseño de tu Manual de Identidad Corporativa, pues como decimos en Mr. Think, “con mucho tiempo y paciencia, hemos conseguido la experiencia”. ¿Empezamos?