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Marketing en el Año Nuevo Chino

marketing en el año nuevo chino

Marketing en el Año Nuevo Chino

Esta semana comenzaron las celebraciones del Año Nuevo Chino, una fecha marcada en el calendario para los equipos de Marketing de las Marcas Internacionales, pues supone una oportunidad para establecer una Comunicación personalizada con la comunidad china. 

La fecha de la festividad es diferente cada año porque depende de la segunda Luna Nueva tras el solsticio de invierno. En esta ocasión, el tigre da el relevo al conejo, nuevo protagonista de este Año Nuevo Chino. Representa sensibilidad, buena suerte, prosperidad, ingenio y destreza. Todos estos atributos se tienen en cuenta en las estrategias de Marketing en el Año Nuevo Chino.

Todos estos factores son tenidos en cuenta por las Marcas para desarrollar sus estrategias de Marketing Estacional y motivar así las compras de las comunidades asiáticas. Se trata de la temporada con mayores movimientos migratorios del año, por lo que el sector viajes es uno de los mayores agraciados, pero además lleva consigo un aumento exponencial de las ventas por parte de esta sociedad alrededor de todo el mundo y en diferentes industrias. Un público que además es muy atractivo para las grandes Marcas, pues en los últimos años han visto aumentados notablemente sus ingresos, adquiriendo cada vez más productos de calidad y del sector del lujo y teniendo especial preferencias por Marcas muy conocidas, gracias a su Publicidad. Además, es tradición el intercambio de regalos, lo que también se ve repercutido en el aumento de las transacciones. La industria alimentaria también se ve beneficiada, pues son días de grandes comidas en familia.

Fuera del país asiático, lógicamente los países más beneficiados son los que cuentan con mayor número de chinos. En Europa, Francia es el país con más habitantes con este origen, seguido de Reino Unido. Ambos países ven multiplicadas sus ventas en diferentes sectores durante este periodo.

Campañas y estrategias de Marketing en el Año Nuevo Chino

En cuanto a las Campañas de Publicidad, la mayoría se centran en la familia, los viajes y los regalos. El Año Nuevo Chino supone un momento de reencuentro familiar. Además, es la primera vez que se celebra prácticamente sin restricciones después de la pandemia, lo que ha propiciado que familias y amigos que hacía mucho que no se veían se vuelvan a reunir. 

Y, aunque la inmensidad de la comunidad asiática hace que sea difícil definir un tipo de público o una línea de comunicación hay algo que se repite en los mensajes: el gran protagonista es el conejo, por lo que es habitual que las creatividades de las Campañas giren entorno a este animal, y en el packaging que se personaliza para la ocasión y así convertirse en el regalo perfecto.

En definitiva, el Año Nuevo Chino es una de las temporadas con mayores oportunidades para las Marcas internacionales y para la creación de Campañas de Publicidad originales que capten la atención de la audiencia. Os dejamos este ejemplo del Spot que ha creado una de las Marcas que más tiempo lleva personalizando sus mensajes con motivo de esta festividad: 

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