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Gestionar tu marketing en redes sociales

marketing en redes sociales

Gestionar tu marketing en redes sociales

La forma de consumo ha cambiado ya que estamos cada vez más digitalizados, es necesario tener conocimientos básicos de marketing en redes sociales si quieres crecer en tus redes sociales.

Además, si tienes un negocio, no puedes quedarte atrás, ya que es una realidad que si no estás conectado “no existes” y no solo sirve con que tengas redes sociales si no que también hay que saber gestionarlas correctamente para destacar, ser conocido en tu mercado y establecer conexiones comerciales con tus clientes potenciales.

Son una herramienta fundamental para conseguir una buena reputación digital ya que a través de ellas puedes mostrar el corazón de tu negocio, llegar a tu público de una manera más cercana, y, sobre todo, humanizar y crear vínculos. Por ello, la gestión de redes sociales es lograr entender a tu público y poder comunicarte con ellos a través de un canal de comunicación.

Aunque parezca algo simple, no lo es, y conseguirlo no es tarea fácil. Por ello en este post te vamos a dar unos tips con los que estar cada vez más cerca de lograrlo:

Segmentación

Existen varias redes sociales y es importante centrarnos en las que se encuentra nuestro público objetivo. Por ello, es importante crear perfiles en redes donde se encuentre nuestra audiencia y así llegar al mayor número de personas posibles.

Además, a la hora de crear tus campañas de marketing estarás invirtiendo de manera premeditada y obtendrás mejores resultados.

Identificación

Una de las cosas que tienes que tener claro es a quién te diriges. De esta manera podrás conocer sus gustos y sus hábitos de consumo. Es muy probable que exista más de un buyer persona para tu negocio, definirlos te ayudará a desarrollar las estrategias adecuadas para cada uno de ellos. Ya que no será lo mismo la forma de comunicarte hacia un público o hacia otro. Además, a la hora de vender un producto o un servicio en internet debemos tener claro los demás factores que influyen en la decisión de compra de nuestros clientes, encontraríamos:

El buyer primario: hablaríamos de tu cliente potencial, el que decide comprar el producto.

El buyer secundario: influye en la decisión de compra, pero no es el encargado de realizar la compra. Por ejemplo, serían los influencer, una persona que deja una reseña, o un niño que quiere un juguete.

Creación

Elabora contenido relevante, que llame la atención del público al que te diriges. Actualmente existen un sinfín de cuentas y usuarios de todo tipo de temas, por ello es importante que tu contenido sea sencillo, atractivo y diferente. Lo que ofrezcas ha de ser de valor para que el usuario decida seguirte.

No solo sirve con crear tu contenido, además, tienes que interactuar con tu público para llegar más lejos. A tus seguidores les gusta saber que te importan. No es fácil hacerlo, ya que no todos los días tienes el mismo tiempo. Por ello, lo ideal es crear un calendario mensual, con el que organices tus interacciones en las redes.

Además, a la hora de crear contenido tienes que tener en cuenta para que red social lo haces, ya que no es el mismo tono al que te dirigirás en TikTok que en LinkedIn.

Análisis

Es importante estar constantemente al tanto de las nuevas tendencias. Analizar lo que rodea a tu público, sus gustos… e incorporarlo a tus redes sociales. Nuestra motivación debería ser la mejora continua por ello es necesario analizar los resultados de nuestras campañas, ver lo positivo como lo negativo y mejorarlo, es importante comprobar la eficacia de nuestras estrategias para poder comparar e ir evolucionando favorablemente. Por ello, te aconsejo que te detengas y analices lo que has hecho hasta ahora.

Teniendo en cuenta los tips que te hemos dado, es hora de ponerlos en práctica y así, gestionar tus redes sociales de forma adecuada.

Si te ha resultado interesante compártelo en tus redes sociales.