¿Por qué es importante un correcto mantenimiento web?

 In Blog / News

Un correcto mantenimiento es esencial para tu página web. ¿Por qué? No te pierdas nuestro post de hoy y sigue leyendo. 

Tener una página web se ha convertido en pieza fundamental en la comunicación de una empresa. Tu página web WordPress, por ejemplo, sirve como carta de presentación a todos aquellos que aún no te conocen, pero, ten muy presente que debes mantenerla actualizada. Todo son ventajas: mejorará el posicionamiento en buscadores, mejorará la imagen de tu empresa y tendrás protección total ante posibles ataques maliciosos.  

¿En qué consiste el mantenimiento de tu web?

El hecho de tener una página web no solo es diseñarla, programarla y lanzarla, sino que además debes tener en cuenta la actualización de su software, del servidor y contenido de marca.

Actualizaciones de software:

  1. Actualización de WordPress: además de sus plugins y temas (wordpress themes), el sistema de WordPress está siempre en constante mejora, por lo que también hay que actualizarlo.  Es cierto que, a veces, dichas actualizaciones pueden modificar tu página web y por ello, el siguiente punto es imprescindible. Sigue leyendo. 
  2. Copias de seguridad: este paso es muy importante, antes de hacer ninguna acción hay que recordar siempre realizar una copia de seguridad para evitar algún susto. Imagina que estás haciendo cambios en tu web y algo sale mal, en esos casos es bueno saber que dispones de la última versión para recuperarla y seguir trabajando con ella.
  3. Plugins: quizás no sabías que la mayoría de hackeos que se realizan en las páginas web, son causados por no tener los plugins correctamente actualizados. Cuando te dispongas a realizar la actualización de los plugins, te recomendamos que leas las valoraciones y comentarios de cada uno, además de evitar la instalación de plugins desconocidos.
  4. Carga de velocidad: todos esperamos que al entrar en una página web, no haya que esperar a que se carguen las imágenes y contenido, por eso, debes controlar el peso de las imágenes o vídeos que uses para evitar el abandono de los usuarios en tu web. Pinchando en el siguiente enlace encontrarás un sitio web para comprimir imágenes y optimizar la carga de tu web.

Actualización de servidor: hosting y dominio

El hosting es el lugar donde se almacena tu web en internet, y es el responsable de que una web funcione y cargue correctamente. El dominio, por otra parte, es el nombre de tu web (URL), similar al proceso de registro de Marca y debe estar enlazado con un servidor o hosting. 

Recuerda que para que tu web funcione deberás actualizar tu hosting y dominio de manera anual o bienal, depende de cómo sea tu contrato. 

Actualización de contenido de Marca: 

Dada la cantidad de contenido al que está expuesto el consumidor, el contenido de tu Marca debe ser: 1. único y 2. actualizado. No olvides que tu web es el principal escaparate online que tiene tu público objetivo para encontrarte y si no le cuentas lo que realmente haces, lo perderás como Cliente.  

Además, el contenido de tu web influye en el posicionamiento SEO. Cuanto más optimizados estén tus textos, tus imágenes y tus contenidos en la página web, más alto aparecerá en las búsquedas de Google y por lo tanto más tráfico recibirá. 

Ahora que ya sabes por qué es tan importante contratar un mantenimiento web, solo nos queda hacerte una pregunta; ¿empezamos?

Agencia de Publicidadinstagram