fbpx
Follow us
Mr. Think | Marketing Online | Alfredo Sampietro
Mr. Think | Marketing Online | Alfredo Sampietro
Mr. Think | Marketing Online | Alfredo Sampietro

Alfredo Sampietro

Web, Facebook e Instagram
Mr. Think | logotipo Alfredo Sampietro

El reto:

Alfredo Sampietro, pintor barbastrense, acudió a Mr. Think para que le ayudásemos a relanzar su carrera como artista. Su objetivo era ganar un mayor reconocimiento profesional, tanto en España como en Francia.

Cómo lo hicimos:

Tras varias reuniones, Alfredo nos invitó a su estudio donde pudimos descubrir sus obras y conocerle de una forma más personal. A partir de ese momento nos pusimos a trabajar desde la agencia en la estrategia de comunicación con la que alcanzar su objetivo. Optamos por dar a conocer al artista a través de medios online. Así, creamos una página web, con tienda online y un diseño minimalista, para que el protagonismo recayera en sus obras. El objetivo de la web era que, al entrar en la misma, los visitantes pudiesen conocer al artista como si estuvieran tomando un café con él en su estudio. Por ello, además de crear el apartado de biografía y obra, le propusimos que escribiese un blog, mensualmente, en el que pudiera expresar sus pensamientos y que los seguidores pudiesen leerlos para conocerle más y comprender mejor su arte.

Para dar a conocer la web y comunicarnos de manera más personal con sus seguidores, utilizamos su página profesional de Facebook y le creamos una cuenta de Instagram profesional. Cada mes trabajamos de forma conjunta con el artista para publicar contenido actual y de interés, tanto para él como para sus seguidores.

Con el objetivo de dar a conocer su último trabajo, la Colección Tarot, ideamos y produjimos un vídeo spot, junto a nuestros compañeros de la productora audiovisual WeScreen.

El resultado:

Durante los dos primeros meses publicamos, en Facebook e Instagram, la obra completa y el vídeo que produjimos de la última Colección de Alfredo Sampietro, El Tarot. En cada post publicábamos tres imágenes; el título del cuadro, el cuadro y una frase de Alfredo sobre el mismo, fueron un total de 23 post, uno por cada cuadro que conforma la Colección.

Posteriormente se van publicado otros posts invitando a conocer la web del artista, descubrir el resto de sus Colecciones, adquirir la baraja del Tarot que ha ilustrado con los cuadros de la Colección, comprar a través de su tienda online, leer el blog…

Info