Con motivo del Año Jubilar Extraordinario concedido a la Diócesis de Barbastro-Monzón, la Junta Coordinadora se propuso organizar una exposición de todos los pasos procesionales de la Semana Santa de Barbastro en el Centro de Congresos de la Ciudad.
Hablamos con cercanos colaboradores, como un arquitecto de sobrada experiencia para preparar el plano y distribución de la exposición. Hicimos un recorrido por los pasos que coincidía cronológicamente con la pasión de Cristo, desde su Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, pasando por la Flagelación o la Agonía. Diseñamos unas lonas con fotografías de la Semana Santa barbastrense, que se expusieron a la entrada y a la salida de la sala de exposición. Colocamos una gran pantalla en la que se proyectó un vídeo especial de la Semana Santa de Barbastro y realizamos un córner expositivo con atributos de la Semana Santa de Barbastro y con el histórico de los carteles anunciadores de la misma.
Una exposición impresionante y única en nuestra ciudad, que recibió a una gran cantidad de espectadores todos los días que estuvo abierta al público. Como curiosidad, decir que la exposición se tuvo que cerrar temporalmente por la pandemia de la COVID-19 y todos los pasos estuvieron juntos durante la Semana Santa de 2020 al no poder procesionar.