
Prepara la lista de “propósitos para Año Nuevo” de tu Marca
En nada comenzaremos un nuevo año y es el momento de plantearse qué cosas se han hecho bien en la empresa y qué es realmente mejorable. Hoy te proponemos una lista de metas o propósitos para Año Nuevo los cuales podrás aplicar a tu Marca o Producto en el 2019.
Normalmente cuando acaba el año, echamos la vista atrás y hacemos balance. Esto sucede tanto en el ámbito personal y familiar, como en el profesional, ¿verdad? En lo primero, no creemos que nuestra ayuda sirva de mucho, (aunque podríamos intentarlo, por supuesto) pero puedes contar con nuestro asesoramiento más exhaustivo y personalizado, en todo lo que a tu Marca se refiere.
¿Qué propósitos para Año Nuevo debes plantear en base a tu Marca?
¿Qué tal un Restyling de Marca?
Puedes empezar por preguntarte si la Identidad Visual, es decir, la imagen que representa tu Marca, se corresponde con lo que realmente es. Si no es así, deberás hacer un planteamiento desde cero; replantear una nueva identidad.
Si por el contrario, tu logo es fiel a la filosofía de Marca, lo que te aconsejamos es que cada cierto tiempo lo renueves (lo que en publicidad llamamos Restyling de Marca) Principalmente, porque si queda atrasado o pasado de moda, puede tener consecuencias muy negativas para ti. Debes pensar siempre en tu público objetivo y en qué le atrae más a éste. Un buen punto de partida podría ser reformular la tipografía de tu logo, tal y como te aconsejamos en nuestro post Eligiendo la tipografía de tu Marca.
¿Crees que tu cartera de Clientes es la idónea?
Según tus resultados y las conclusiones que hayas podido extraer de los primeros trimestres del año 2018, ya sabrás si necesitas o no un empujón en cuanto a ingresos y Clientes se refiere. Igual deberías replantearte el número de Clientes o sus características. Busca el prototipo idóneo de consumidor de tu Marca o Producto, y (gracias a un eficiente plan de captación, una buena estrategia de Publicidad y Marketing) sin dudarlo ni un segundo; ve directamente a por él.
¿Tienes una buena estrategia online?
El mundo de las Redes Sociales es cada vez más importante. ¿Aún no formas parte de él? No te lo pienses dos veces, 2019 es tu oportunidad. Con tiempo, paciencia y ayuda, conseguirás una estrategia online para el nuevo año con la finalidad que plantees prioritaria. Por ejemplo; dar a conocer tu Marca, crear Comunidad online y generar engagement (es decir, posicionarte mejor entre tu target).
Recuerda nuestra Fórmula Mágica para conectar con tu Comunidad, además de la posibilidad de invertir para llegar a muchas más personas en un menor plazo de tiempo.
¿Tienes ya tu calendario para 2019?
Estructura tu año según el calendario que “supuestamente” vayas a tener en 2019. Apunta todos los objetivos, eventos, reuniones, viajes… y piensa si vas a tener suficiente tiempo como para poner en práctica los cambios y mejoras que hayas detectado y que tu empresa requiera. Evalúa cuáles podrás cumplir solo y sobre cuáles necesitarás colaboración externa. Contacta con los mejores y contrata talento para conseguir que el 2019 sea un año espectacular.
¿Empezamos?