logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us

Publicidad efectiva. Publicidad online que recuerdas.

publicidad efectiva

Publicidad efectiva. Publicidad online que recuerdas.

¿Quieres saber cómo impactar en la mente de tus consumidores? Hoy te contamos algunos trucos para que tu Publicidad tenga un efecto positivo en tu Público Objetivo y la recuerden. Sigue leyendo.

En Marketing y Publicidad a menudo se realizan anuncios que no están optimizados y como consecuencia, tienen menor repercusión en el recuerdo de la gente. Por ello, hoy te contamos cuatro claves que tienen que ver con el contexto del anuncio y que ayudan a las Marcas, en Campañas tanto online como offline, a tener mejores resultados con una publicidad efectiva.

Cuatro claves para una Publicidad efectiva centradas en el contexto online:

  1. ¿El contexto en el que se muestra tu anuncio coincide con el contenido que se muestra? Un anuncio es más sencillo de recordar si se muestra en un ambiente o espacio relacionado con el tema principal que se intenta vender. Por ejemplo, un anuncio de un coche en un blog del sector automovilístico.  
  2. Un anuncio informativo obtiene mejores resultados si coincide con el mensaje clave del artículo. Este tipo de anuncios crea una respuesta de memoria muy detallada que aumenta el recuerdo en un 36% en comparación a los anuncios informativos sin coincidencia con el contexto. Importante para las Campañas que implican una acción por parte del consumidor, por ejemplo “suscríbete a nuestras newsletter”. 
  3. ¿Utilizas las emociones en tus Campañas? Los anuncios centrados en una respuesta emocional por parte del Cliente se combinan mejor cuando el contenido tiene que ver con la Marca. Este tipo de anuncios generan un 40 % más de recuerdo global cuando las temáticas de los artículos son similares. 
  4. ¿Inviertes en el ámbito digital? El 63% de los consumidores online coinciden en que los anuncios que aparecen en las páginas webs durante la lectura de algún artículo online, son una experiencia digital y no una interrupción. 

Todos los anuncios tienen como finalidad ser recordados y dar a conocer una Marca o producto. Por ello, tener en cuenta cómo sacar el máximo rendimiento al recuerdo de tu audiencia es importante. Emplea bien el contexto donde muestras tu anuncio en campañas de SEM o en medios de comunicación convencionales. Utiliza estas claves para conseguir mejores resultados en tu Publicidad y Campañas. Solo nos queda preguntarte, ¿empezamos?