¿Qué es el Storytelling de una Marca?

 In Sin categoría

Toda Marca o pieza publicitaria debe estar basada en una historia, la cual, en publicidad, se denomina storytelling. Si quieres saber un poco más acerca de esta técnica de Marketing no te pierdas el siguiente post. 

Hace un tiempo hablamos del Marketing Experiencial, que se basa en hacer vivir experiencias apelando a las emociones y sentimientos del público objetivo. Y es que toda acción de Marketing debería estar centrada en una historia que contar para transmitir algo al espectador. Porque lo que importa de verdad en la comunicación de tu Marca es que el mensaje cale en la mente de tus consumidores. Para eso, usamos el Storytelling

¿Qué es Storytelling? 

El Storytelling es el arte de contar una historia y transmitir un mensaje concreto e interesante, que quiera ser leída, vista o escuchada por nuestro público objetivo para así conectar emocionalmente con él. 

A continuación te contamos los 3 tipos de storytelling más conocidos y efectivos que existen. Algunos de los más utilizados en Publicidad son: 

1. Realismo:

La finalidad de este tipo de historias es que el público se vea reflejado en las situaciones que viven los protagonistas consumiendo el producto o disfrutando del servicio. 

Casa Tarradellas tiene una larga trayectoria en el uso de este enfoque y después de la crisis sanitaria Covid-19, ha continuado contando historias con las que su público se siente identificado, siempre comiendo o preparando sus productos.

2. La ficción supera a la realidad. 

En este tipo de storytelling la historia que se cuenta no tiene por qué ser real, ni tienen que serlo sus protagonistas. Y aunque no se trata de “ciencia ficción” sí que se busca lo extraordinario en las situaciones plasmadas. Por ejemplo, la Marca de refrescos Mixta, creó una imagen alrededor de storytellings muy potentes que trabajaban la personificación de objetos y animales. ¿Recuerdas al Pato Willix?

3. Cuestión de valores. 

¿Has visto alguna vez un anuncio y te has sentido emocionalmente involucrad@ con una Marca? En eso consiste el uso de este tipo de storytellings; transmitir los valores de una marca contando una historia. Este verano, sin ir más lejos, Estrella Damm se ha hecho eco de sus nuevas medidas más sostenibles con el medio ambiente y lo ha transmitido mediante la creación del tercer “acto” de su Campaña reivindicativa. Una pieza audiovisual que no deja indiferente a nadie. Compromiso.   

“Una buena historia puede tocar nuestro corazón. Una gran historia puede unirnos. Y una mala historia puede separarnos”. Kevin Spacey


El objetivo del uso del storytelling en el Marketing es conseguir que los públicos se sientan identificados con las marcas, con su historia, y lograr establecer una relación entre ellos basada en la confianza y fidelidad, para conseguir, finalmente, incrementar sus Ventas.  No lo dudes, contacta con nosotros para conseguirlo. ¿Empezamos?

remarketing