
La importancia de los regalos publicitarios de Marca
¿Conoces todas las ventajas que aportan los regalos publicitarios a tu empresa? Hoy en Mr. Think queremos contarte un poco más acerca de los obsequios que puedes ofrecer a tus Clientes y porqué deberías incluirlos en el plan de Marketing de tu Marca.
En otras ocasiones ya te hemos hablado sobre los regalos de empresa, ¿lo recuerdas?. Lo incluimos como una de las propuestas en nuestro post ¿Aún no sabes cómo felicitar la Navidad a tus Clientes?y es que es una forma muy eficaz de llegar a tu público.
¿Qué beneficios aportan a tu Marca?
Piensa por un momento cuántas veces has recibido un bolígrafo, calendario, bloc de notas, etc de una empresa en concreto. Seguro que recuerdas especialmente esa Marca. La razón principal es que los regalos publicitarios son muy útiles; se usan tanto en la oficina o negocio como en casa y por tanto estás en constante contacto con él (y, consecuentemente, con la Marca)
Podemos decir que gracias a los regalos promocionales conseguirás:
- Dar a conocer tu empresa con una inversión mínima: impactas innumerables veces sobre una persona, invirtiendo mucho menos que en otro tipo de Campañas.
- Generar un recuerdo en la mente del consumidor o posible consumidor (de forma consciente o inconsciente)
- Mejorar la reputación de Marca (pues son regalos desinteresados)
- Mantener la buena relación Marca-Cliente.
- Destacar de la competencia: tu Marca estará presente en el día a día del Cliente, sin embargo, tu competencia no.
Lo ideal es que el producto de regalo se ajuste a las necesidades de tus Clientes y, sobre todo, tenga cierta relación con tu negocio.
Los buenos regalos publicitarios.
Es todo aquel que cumple con las siguientes premisas:
- Respeta el estilo e identidad de la Marca.
- Es sorprendente (ya sea por su diseño o por su originalidad)
- Tiene una utilidad concreta, es decir, es funcional.
- Es rentable.
Ya ves, los regalos tienen una importante repercusión en tu Marca. Los resultados que se obtienen gracias a una acción de Marketing de estas características son siempre positivos. No obstante, te recomendamos que maximices tu inversión contando con la ayuda de profesionales del sectorque analicen tu caso, valoren cuál es la mejor opción y diseñen el regalo más eficaz para aumentar tus Ventas.
¿Empezamos?