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Marketing Experiencial. Vívelo por ti mismo.

Qué es el Marketing experiencial y para qué sirve.

Marketing Experiencial. Vívelo por ti mismo.

“La satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones.” Elena Alfaro, CEO de EMO Insights.

 

 

En primer lugar, ¿qué es el Marketing Experiencial?

 

 

Para introducirte al tema del post de hoy, necesitamos definir el concepto de Marketing Experiencial o Marketing de Experiencias. Éste tipo de marketing cada vez más usado por las Marcas, es una versión del Marketing Relacional. El cual, como su propio nombre indica, se basa en crear relaciones Consumidor-Marca. Pues bien, dentro de él, encontramos las acciones que diseña una empresa para crear un vínculo con el Cliente de manera experiencial, apelando a las emociones, sentimientos y experiencias de los Clientes actuales o potenciales.

 

 

En segundo lugar, ¿para qué sirve el Marketing Experiencial?

 

 

Una vez que ya sabes de qué estamos hablando, hay que nombrar el por qué. Las Campañas de Marketing Experiencial son las que tocan más hondo al Consumidor, convirtiéndole en un fan emocional de la Marca. El objetivo principal de la Marca es que exista un vínculo impenetrable con el Cliente. De esta manera, cuando éste piense en ella, recordará ese momento creado y vivido, y notará el cosquilleo que le hará pagar por sus productos o servicios y por ninguna otra, para cubrir esa necesidad determinada.

 

En otras palabras, el Marketing Experiencial sirve para captar emocionalmente al Cliente, más allá de los aspectos objetivos que el producto pueda ofrecer. Las Marcas, deben empezar a trabajar en base a las experiencias y emociones porque una relación formada así es mucho más fuerte y duradera.

 

En tercer lugar, ¿por qué no vemos algún ejemplo?

 

 

Ahora que te has adentrado en el mundo del Marketing de Experiencias, ¿por qué no trabajar una Campaña en base a una brillante estrategia de experiencias?

 

No obstante, no olvides que tu objetivo debe ser “enamorar” y tu fin “Vender”. Para lo primero, se dio forma al Marketing Experiencial. Para lo segundo, a la diferenciación. Y para conseguir “vender enamorando” siempre puedes contar con Mr. Think ¿Empezamos?